Buscar
 
Buscar
 

Idioma:

Requisitos generales.

Para que tu solicitud sea dada de alta en el Registro de Solicitantes de Vivienda debes cumplir los siguientes requisitos:

• Ser mayor de edad o menor emancipado o emancipada.

• Alguna de las futuras personas titulares de la vivienda debe estar empadronada en un municipio del País Vasco.

• Las personas de nacionalidad extranjera con autorización de residencia temporal solo podrán inscribirse en régimen de arrendamiento. Si la autorización es de larga duración podrán optar entre régimen de compra o régimen de arrendamiento.

• Las personas que vayáis a ser titulares de la vivienda debéis acreditar que en el último año fiscal vencido la totalidad de vuestros ingresos ponderados se sitúa entre los 3.000 y los 50.000€, siendo el mínimo exigido distinto según el régimen de acceso a la vivienda que se demanda. Para calcular los ingresos ponderados de forma rápida y sencilla te ofrecemos la posibilidad de realizar la operación directamente a través de la siguiente calculadora, donde tan sólo tendrás que aportar los datos relativos a los ingresos, qué número de personas conformáis la unidad convivencial y de ellas, cuántas aportáis ingresos a la misma. Simulación de ingresos.

• Todas las personas de la unidad convivencial debéis carecer de vivienda en propiedad, nuda propiedad, derecho de superficie o usufructo los dos años anteriores a la fecha en que formalicéis la solicitud de inscripción.

Fuente: www.etxebide.euskadi.eus Para más información consultar la página web de Etxebide.

Euskadi, bien común